Apple deja a un lado las renovaciones del Mac Pro y centra su estrategia de ordenador de escritorio en el Mac Studio

|

Archivo - Mac Pro de 2019.


Apple no tiene intención de renovar próximamente su línea de ordenadores de sobremesa Mac Pro, que tampoco contará con una actualización el próximo año 2026, dado que la tecnológica está centrando su estrategia en el Mac Studio, según el periodista de Bloomberg Mark Gurman.



Las últimas actualizaciones de la gama de ordenadores para profesionales Mac Pro se llevaron a cabo en el año 2019, con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y una torre rediseñada con asas de aluminio y acceso sencillo de 360 grados a todos sus componentes, y en el año 2023, cuando introdujo la potencia de los chips de desarrollo propio M2 Ultra.



Desde entonces, la compañía liderada por Tim Cook no ha vuelto a renovar su línea de ordenadores Mac Pro y, por el momento, no tiene intención de lanzar nuevas versiones actualizadas próximamente, de manera que no habrá un nuevo modelo Mac Pro el próximo año 2026.



Así lo ha dado a conocer Gurman en su último boletín Power On, donde ha recordado que los Mac Pro no se actualizaron con los últimos chips de la gama Ultra lanzados por Apple, los M3 Ultra, y que, de la misma forma, el próximo chip de gama alta en el que está trabajando, el M5 Ultra, se está diseñando con el foco puesto en su uso para un nuevo Mac Studio.



Tal y como lo ha explicado, esto se debe a que los de Cupertino están apostando por el Mac Studio en la gama de ordenadores de sobremesa, el cual sí ha tenido más actualizaciones recientes, como el modelo renovado con el procesador M3 Ultra lanzado a principios de este año.



Con todo, según declaraciones de fuentes internas de la compañía, recogidas por Gurman, Apple prácticamente ha descartado el Mac Pro y, actualmente, considera el Mac Studio como el ordenador más idóneo para el sector de escritorio de profesionales.





europapress