La firma de inversión inmobiliaria sueca Samhällsbyggnadsbolaget i Norden AB (SBB) ha alcanzado un acuerdo con la noruega Public Property Invest (PPI) para venderle sus activos de infraestructuras sociales por 32.000 millones de coronas suecas (2.923 millones de euros).
Según los términos del acuerdo publicados este martes, la compra se financiará parcialmente en efectivo y mediante la emisión de acciones de PPI de nueva creación. Sin embargo, no todas tendrán derecho de voto y algunas se transferirán a la inmobiliaria APG, filial de Aker.
SBB posee ahora el 33,54% del capital social de PPI y, una vez completada la operación, la participación se elevará al 39,99%, aunque ostentará solo el 33,34% del poder de voto.
De su lado, APG controla el 8,63% de SBB y el 28,76% del voto. Además, aumentará el capital en PPI al 33,32% y al 23,28% del voto desde el 24,58% actual para ambas métricas.
SBB transferirá indirectamente unas 740 propiedades en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, de las cuales 590 pertenecen a SBB Holding. La empresa escandinava empleará el montante neto para, entre otros fines, amortizar bonos. Asimismo, ha convocado una junta extraordinaria para obtener el beneplácito de los accionistas.