MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Wendy's registró unos beneficios netos de 44,3 millones de dólares (38,3 millones de euros) durante el tercer trimestre, equivalente a un retroceso interanual del 11,8%.
Los ingresos se situaron en los 549,5 millones de dólares (475,4 millones de euros), un 3% menos. Las ventas propias aportaron 233,2 millones de dólares (201,8 millones de euros), mientras que el resto del montante provino de la facturación y las comisiones de los franquiciados o de la publicidad.
Al mismo tiempo, los gastos en los que incurrió la empresa se moderaron un 3,1% tras quedarse en los 457,5 millones de dólares (395,8 millones de euros).
Ya en el dato acumulado hasta septiembre, Wendy's ganó 138,6 millones de dólares (119,9 millones de euros) y se anotó una cifra de negocio de 1.634 millones de dólares (1.414 millones de euros), esto es un 5,7% y un 2,3% menos, respectivamente.
"Los resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas al dar testimonio de la continua fortaleza de nuestras operaciones internacional con un crecimiento del 8,6% en las ventas totales, la incorporación de 54 nuevos restaurantes a nivel mundial y un crecimiento del Ebitda [resultado bruto de explotación] ajustado", ha afirmado el consejero delegado interino, Ken Cook.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
La compañía continúa esperando que las ventas globales caigan entre un 3% y un 5% en 2025 y que el Ebitda ajustado se quede entre los 505 y 525 millones de dólares (436,9 y 454,2 millones de euros).
De su lado, ha revisado al alza sus estimaciones de 'cash flow' al rango de 195 a 210 millones de dólares (168,7 a 181,7 millones de euros) desde los 160 a 175 millones de dólares (138,4 a 151,4 millones de euros) anteriores.
Asimismo, ha declarado un dividendo trimestral de 0,14 dólares (0,12 euros) pagadero el 15 de diciembre a todos los accionistas que figuren como tal al cierre del parqué dos semanas antes.