Bruselas autoriza la compra de RightShip por Rio Tinto, BHP y Cargill

|

Descarga   2025 11 07T101341

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la compra del grupo RightShip de Singapur por filiales de las australianas BHP y Rio Tinto y de la estadounidense Cargill, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.



La compra abarca la industria de la evaluación de riesgos marítimos y las soluciones de gestión, en especial en lo que a la diligencia debida, el medio ambiente y los servicios de inspección se refiere.



Tras su evaluación, Bruselas ha concluido que la transacción no plantea problemas de competencia porque las firmas implicadas no comparten actividad en mercados iguales o verticales.



El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado mes de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.




europapress