Kärcher es mundialmente reconocida por sus hidrolimpiadoras y sus productos para exterior o para uso profesional, pero esta compañía también quiere hacerse un hueco en el interior de los hogares y, para ello, cuenta con varias familias de dispositivos de lo más versátiles bajo el paraguas de fiabilidad o confianza que genera la marca. Hemos probado dos de sus novedades y vamos a compartir con vosotros nuestras primeras impresiones.
La última incorporación a su catálogo es la lava-aspiradora compacta SE 2 Spot Care, que promete acabar con cualquier mancha y suciedad incrustada de alfombras, sofás y tapicerías del coche con una sola pasada. Kärcher juega la baza de usar "tecnología profesional" para el uso doméstico en formato mini y los resultados no decepcionan.
SE 2 Spot Care permite, en un solo movimiento, aplicar una solución limpiadora, cepillar y extraer la suciedad disuelta de las fibras. El funcionamiento es de lo más sencillo e intuitivo y basta con encender la máquina y empezar a aplicar agua limpia y aspiración sobre la superficie elegida para ver cómo la suciedad se va recogiendo en el depósito correspondiente.
Asimismo, para las manchas secas, antiguas o incrustadas, la variante SE 2 Spot Care (Care) incluye el cepillo de cerdas duras 'Spot Brush', que está diseñado para la limpieza profunda de las fibras, garantizando la eliminación incluso de la suciedad más rebelde. Tras usarlo en el sofá de casa con éxito salimos al exterior para aplicarlo al colchón de las tumbonas, expuestas todo el verano al polvo, y el resultado fue estupendo también.
Otro aspecto a destacar es su formato compacto, ya que pesa solo 4,2 kg y mide 310 mm x 305 mm x 210 mm, que facilita su almacenamiento y su transporte sin esfuerzo. Además, cuenta con un radio de acción de 6,3 metros, gracias a su manguera de 1,8 metros y un cable de 4,5 metros. El precio, de 184,95 euros, es muy competitivo y el diseño de aleja de los llamativos colores de la marca (aunque respeta una franja con su amarillo característico) para intentar encajar mejor con la decoración o estética de la mayoría de las casas.
LIMPIADORA DE CRISTALES CON UNA BATERÍA QUE SE SIENTE INFINITA
Otro producto pensado para el uso particular es la limpiadora de cristales con batería WV 6 Plus Multi Edition, que destaca por su innovadora tecnología de labios (para absorber la suciedad sin dejar manchas o molestas rayas en el cristal) y el tiempo prolongado de funcionamiento de la batería, que se siente infinita en su uso cotidiano, prometiendo hasta 100 minutos o -lo que es lo mismo- una superficie de 300 metros cuadrados.
Además, gracias al 'display' que indica el tiempo restante de la batería en minutos, es posible planificar la limpieza con exactitud. Por otra parte, la combinación de botella pulverizadora y paño de microfibras, así como la función de aspiración de la limpiadora de cristales, garantizan una limpieza eficaz y unas ventanas limpias y brillantes, sin marcas ni residuos, reduciendo el tiempo que generalmente se dedica a esta tarea con los métodos convencionales -sin tecnología de por medio-.
También sorprende su ergonomía, con un agarre muy cómodo y un peso inferior a un kilogramo, y el sistema de vaciado rápido y sencillo del depósito (sin entrar en contacto con el agua sucia). Asimismo, el labio de secado puede retirarse fácilmente de la boquilla de aspiración después de cada uso para limpiarse de forma más cómoda.
Por último, aunque su uso principal es el de las ventanas, resulta apto para cualquier tipo de superficie lisa, como baldosas, espejos o mamparas de ducha. Una herramienta sencilla y versátil que, por 80 euros (precio al que se puede encontrar el producto con descuento), nos parece una compra muy recomendable.