América Móvil, S.A.B. de C.V. (AMX) rectificó el viernes un hecho esencial en el sentido de aclarar que el acuerdo no vinculante entre AMX y Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) no se suscribió el día 6 de octubre de 2025, sino que esa fecha corresponde a aquella en que AMX anunció en México que se había suscrito dicho acuerdo.
AMX y Entel suscribieron un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente una potencial oferta para adquirir los activos de Telefónica S.A. en Chile. Bajo los términos del acuerdo no vinculante, las partes podrán decidir en cualquier momento no someter una oferta o someter una oferta de manera individual o conjunta y, en caso de realizarlo, cualquier oferta y potencial transacción quedaría sujeta a la obtención de las aprobaciones societarias necesarias; y a las normas y autorizaciones sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.
"El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente una potencial oferta reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general, dado que se reforzaría la competitividad del sector telecomunicaciones aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura, y el uso más eficiente de los activos involucrados, todo ello clave en la digitalización del país", consigna el documento emitido por AMX.