La herramienta permite monitorear, gestionar y entregar información para la toma de decisiones, transformando un proceso tradicionalmente manual en una ventaja competitiva para las grandes y pequeñas empresas.
La startup recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.
En solo 15 meses, pasó de ofrecer una evaluación en siete dimensiones a consolidar una plataforma integral de gestión de proveedores. Se trata de DUXITER, startup chilena que ideó un mecanismo que abarca desde el primer contacto con un potencial proveedor hasta su consolidación como socio estratégico para las empresas.
¿Cómo lo hace? Ofrece servicios SaaS y B2B, y transforma la gestión de proveedores en una herramienta estratégica para grandes compañías y PYMEs. Hoy no solo evalúa, sino que también monitorea, gestiona y entrega información para la toma de decisiones de negocio, transformando un proceso tradicionalmente manual en una ventaja competitiva para quienes la usen.
Gestión completa
La nueva versión de la plataforma integra cuatro soluciones complementarias:
● Fast Check – Zero Contact: evaluación masiva y automática basada en 21 parámetros críticos, sin recopilación manual.
● Deep Check: análisis robusto en 7 dimensiones y más de 50 parámetros, ideal para proveedores críticos.
● Smart Flow: catálogo inteligente de gestión documental, trazabilidad y cumplimiento.
● DUXITER API: integración con sistemas internos de cada cliente y personalización de criterios.
El desarrollo de Fast Check fue posible gracias a la alianza estratégica con Azurian, que incorporó IA y analítica avanzada,
acelerando la llegada al mercado.
Beneficio para empresas y proveedores
La propuesta de valor de DUXITER se traduce en ahorro de recursos, mayor confiabilidad y decisiones más rápidas beneficiando e impactando en forma positiva en diferentes áreas de una empresa ya sea gerencia (blindar a la organización frente a riesgos legales, financieros, reputacionales y operativos), áreas de compra y compliance (asegura trazabilidad, estandariza evaluaciones y elimina tareas repetitivas) y a proveedores, especialmente PYMEs (abre visibilidad en mercados competitivos y entrega claridad sobre qué mejorar para crecer).
Tal como explica Elizabeth Castro, fundadora de DUXITER, en la actualidad “elevamos la gestión de proveedores desde lo administrativo a lo estratégico. Nuestros clientes ya no solo cumplen, sino que anticipan riesgos y deciden en minutos con datos confiables”. Agrega además que “el Instituto 3IE ha sido un socio clave en este proceso, apoyando la gestión del fondo Semilla Expande de Corfo y vinculando a la startup con mentores estratégicos que permitieron robustecer el modelo tecnológico y acelerar la llegada al mercado”.
Actualmente, DUXITER trabaja con 4 clientes corporativos activos y ha evaluado a más de 800 proveedores en 200 rubros empresariales. Su meta para 2025 es triplicar los ingresos del año anterior, consolidar su presencia en Chile y sentar las bases para una expansión regional.
www.duxiter.com