Cencosud S.A. informó que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que pone fin a una investigación por interlocking, el cual debe ser aprobado aún por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). La compañía precisó que “el acuerdo establece que Cencosud S.A, ha actuado de buena fe, bajo una comprensión distinta a la expresada por la Fiscalía Nacional Económica respecto del alcance del interlocking horizontal y la noción de empresas competidoras.”
Consignó que “se ha optado por este acuerdo extrajudicial -en el cual no hay reconocimiento de responsabilidad por parte de Cencosud S.A. ni del director Manfred Paulmann- porque queremos priorizar energías y recursos en nuestro plan estratégico y en el futuro de nuestro negocio.
La compañía apuntó que “ponerle fin a la investigación de la Fiscalía Nacional Económica permitirá a Cencosud S.A. continuar trabajando con el foco en nuestros clientes, colaboradores e inversionistas.”
En virtud del acuerdo alcanzado, la empresa se ha comprometido a pagar 1.090 UTA, a beneficio fiscal. “Cencosud S.A. estima que el referido pago no tendrá efectos financieros significativos sobre los activos, pasivos o resultados de la Sociedad”, consignó en un hecho esencial emitido ayer.
“Queremos señalar que hemos actuado siempre promoviendo el respeto por la libre competencia”, concluye el escrito.