Quilicura S.A. comunicó, a través de un hecho esencial, que ayer la sociedad y otras partes vinculadas al grupo empresarial del que forma parte han suscrito con Laboratorios Saval S.A. un contrato de compraventa de acciones para vender el 98,78% de la sociedad farmacéutica Instituto Sanitas S.A.
En relación a dicha transacción, Quilicura acordó vender la totalidad de sus acciones, equivalentes al 22,5% de Instituto Sanitas S.A., por un precio agregado de aproximadamente UF 410.000. Este valor está sujeto a los ajustes usuales para este tipo de operaciones, incluyendo deuda financiera neta y capital de trabajo.
La transacción también incluye la venta a Laboratorios Saval S.A. del 100% de la sociedad farmacéutica Chemopharma S.A., de la que Quilicura no es accionista.
“El cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la separación — carve out — de negocios que no forman parte del perímetro de la transacción (e.g. Productos Químicos Tanax S.A.C. e l.) y la autorización de la Fiscalía Nacional Económica. Quilicura espera cerrar la transacción dentro del primer semestre de 2025”, consignó la firma en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
“A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la materia informada tendrá para Quilicura. La compañía mantendrá a la Comisión para el Mercado Financiero debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que revela”, concluyó.