La construtech TALO.cl comenzó las operaciones de su servicio de “media milla”, con el que proyecta beneficiar a las 1200 ferreterías actualmente activas en la Región Metropolitana.
La nueva línea de negocios consiste en ofrecer un stock diario y semanal de materiales de distinto tipo y demanda, que pueden ser cotizados durante los siete días de la semana, con despachos en menos de tres horas. Los productos disponibles van desde artículos pequeños y de gran rotación hasta grandes o específicos para clientes más especializados.
“Podemos abastecer a ferreterías dependiendo de las necesidades que sus mismos clientes tengan y contamos con un servicio que puede ser incluso personalizado dependiendo del mix de productos que más venda cada una de ellas. La media milla, significa que ofrecemos suministro al consumidor medio y este (las ferreterías), hacen la venta al consumidor final”, explicó Jorge Ponce, Chief Growth Officer de TALO.cl.
Los locales que pueden acceder al nuevo servicio se ubican en toda el área metropolitana, principalmente en el sector centro y oriente de la región. Los establecimientos podrán optimizar su tiempo dedicado a cotizar entre vendedores de diferentes marcas, al unificar todo el proceso en una sola aplicación, aseguran desde la plataforma.
Ponce remarcó que los usuarios pueden gestionar las órdenes en cualquier momento del día y revisar todos los productos seleccionados, haciendo más eficiente el despacho al recibir directamente en la tienda física los materiales solicitados. Y de esta manera, no depender de las visitas de vendedores de marca ni de las condiciones logísticas que estas dispongan.
Programar compras por demanda
El servicio también incluye una función de “carrito de compras”, a través de la cual se pueden agregar productos diariamente, de acuerdo las necesidades de stock y la demanda en tienda. Además, al revisar el historial de compras, se puede establecer y programar compras semanales para los productos de mayor rotación.
La construtech TALO.cl fue creada en 2020 con el desafío de aportar herramientas tecnológicas de fácil acceso para la construcción. Desde entonces, ha atendido a más de 300 constructoras del mercado local y gestiona cientos de cotizaciones diariamente, con un promedio de cinco opciones por cada requerimiento.
Los resultados obtenidos por la startup contribuyen a que sus usuarios puedan reducir en 42% las horas mensuales dedicadas a generar órdenes de compra final, así como también disminuir costos y horas en la gestión de proveedores, coordinación de múltiples transportes y administración de órdenes.