Sergio Barros, Director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario

Educación Financiera, la llave para el sueño de la casa propia

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Cartas al director

Sr. Director,


Existe una delgada línea entre educación y recomendación, alertaron desde la CMF, a raíz del auge de divulgadores en temáticas financieras “finfluencers”, como se las ha llamado en el último tiempo en las redes sociales.


Y es que hay una amplia demanda por conocimiento sobre distintos tipos de contenido: desde criptomonedas hasta inmobiliarios. Este último tema es uno que constantemente estamos midiendo y, según nuestra última encuesta, son las generaciones más jóvenes (Z, menores de 27 años) quienes consideran que tienen menos educación financiera.


Esta menor preparación se compensa con una auspiciosa solidez en el ámbito crediticio: los centennials obtienen los mejores resultados al solicitar una preaprobación de crédito hipotecario. Más años laborales por delante, menor deuda acumulada y menos compromisos familiares, en comparación con generaciones mayores, son las ventajas que explicarían este resultado.


La paradoja es evidente: una generación con gran potencial financiero, pero sin las herramientas adecuadas para aprovecharlo al máximo. Por eso la tecnología se transforma en el mejor aliado para INFORMAR y mitigar las principales brechas que frenan el acceso a una vivienda. Fomentar la cultura del ahorro -para el pie- y reducir la autoexclusión, es decir, potenciar la confianza para que se perciban como sujetos elegibles para un crédito hipotecario.


Sergio Barros,

Director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario

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