Empresa Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A. consignó que el Directorio tomó conocimiento el 18 de junio pasado del término del segundo periodo de opción preferente para la suscripción de las 9,684235 acciones pendiente de suscripción y pago representativas del aumento de capital acordado en Junta Extraordinaria de Accionistas de fecha 16 de noviembre de 2023.
Al respecto, la compañía detalló que el 19 de febrero último se dio inicio al primer periodo de oferta preferente respecto de la primera colocación de las 47.091.381 nuevas acciones emitidas con cargo al aumento de capital, en el cual se ofreció preferentemente a los accionistas de la sociedad las nuevas acciones a prorrata de las acciones que poseían inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de inicio del Primer Periodo de Oferta Preferente. El primer periodo de oferta preferente se extendió hasta el día 19 de marzo de 2024 y, durante el mismo, se suscribieron 37.407.146 nuevas acciones emitidas con cargo al aumento de capital, quedando un remanente de acciones correspondiente a la primera colocación de 9.684.235.
La empresa comunicó, en tanto, que conforme con lo acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas que aprobó el aumento de capital, con fecha 13 de mayo último se dio inicio a un segundo periodo de oferta preferente respecto de la colocación de las nuevas acciones emitidas con cargo al aumento de capital, en el cual se ofreció preferentemente a los accionistas que suscribieron su prorrata de nuevas acciones en el primer periodo de oferta preferente 9.684.235 acciones con cargo al aumento de capital, cantidad que corresponde a las nuevas acciones que no fueron sido suscritas y pagadas por los accionistas durante el primer período de oferta preferente. En consecuencia, el segundo período de oferta preferente tuvo una duración de 30 días a partir del día 13 de mayo de 2024, esto es, hasta el día 1 1 de junio de 2024, ambos días inclusive.
Así, la compañía informó que en el marco de los periodos de opción preferente indicados, se suscribieron y pagaron 43.995.102 nuevas acciones, quedando por tanto pendientes de suscripción y pago un remanente de 3.096.279 acciones.
En la sesión de Directorio del 18 de junio pasado, se acordó proceder de inmediato a la colocación de las 3.096.279 acciones correspondientes al saldo no suscrito en el periodo de opción preferente, mediante remate, a un precio mínimo de $ 155 por acción.
“Las acciones no podrán ser ofrecidas a terceros en valores o condiciones más favorables que los de oferta preferente a los accionistas con derecho a ella, sin perjuicio de lo dispuesto en el último inciso del artículo 29 del Reglamento de Sociedades Anónimas”, precisó la firma.