Banco Santander - Chile (Santander Chile) informó a través de un hecho esencial emitido este martes que el Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor.
“El Grupo Santander implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”, consignó el banco en nuestro país.
Tras la investigación llevada a cabo, acotó la sociedad, “el Grupo Santander puede confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo. En el resto de mercados y negocios del grupo no hay datos de clientes afectados.”
De esta forma, la firma consignó que 'en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y sistemas del banco en Chile, al igual que los del resto del Grupo Santander, no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.”