​Bci lanza su nuevo modelo de sucursales con una inversión de US$ 70 millones

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En su sucursal de Nueva Providencia, Bci inauguró el primer ejemplo de su nuevo modelo de sucursales, el que se replicará a lo largo de todo el país. El proceso involucra una inversión de US $70 millones por parte del banco e implica, en una primera etapa, la reconversión de 19 sucursales durante 2024.


En la ceremonia realizada en el lugar, Rodrigo Corces, gerente de División Ecosistema Retail del banco, destacó que el nuevo modelo atencional de Bci nace desde la escucha de los clientes, parte en los canales digitales del banco y culmina con la actualización de toda la red de sucursales. “Estamos transformando la forma en que interactuamos con nuestros clientes, a eso nos referimos con el nuevo modelo atencional, desplegando en nuestros canales digitales todo lo que los clientes requieran para tener al banco en el celular o en su escritorio”, explicó, añadiendo que “cuando los clientes decidan venir a nuestras sucursales, vivirán una experiencia totalmente diferente, desde que entran a las oficinas sentirán la cercanía, agilidad y personalización que son el sello de Bci. Tenemos nuevos espacios pensados justamente en esto y también en que puedan aprender a usar todos los servicios digitales y resolver presencialmente todos sus requerimientos".

¿Qué incluyen las nuevas sucursales de Bci? Primero, para hacer más expedito el tiempo de los clientes, en la entrada de las nuevas sucursales habrá ejecutivos y tótems en los que las personas podrán encontrar soluciones ágiles a sus necesidades de información o de servicios.


En segundo lugar, los nuevos espacios incluyen estaciones con computadores que les facilitarán a los clientes el acceso a los canales digitales de Bci, con lo que podrán ahorrar tiempo y obtener información clara y oportuna. Esto siempre acompañados por ejecutivos, que tendrán un rol de asesores y de apoyo para que los clientes transiten a una atención más digital.


En materia de seguridad, las nuevas sucursales del banco repensaron la ubicación de las cajas y sumaron mayores medidas de seguridad, entregando mayor privacidad a los clientes. Un cuarto aspecto fue la creación de espacios más cómodos para que los clientes del banco puedan dialogar con sus ejecutivos a través de un asesoramiento experto y cercano.


Finalmente, los emprendedores tienen un rol central para Bci y el rediseño de las sucursales así lo contempla. Por eso el plan prevé crear una Zona Nace para siete de sus principales sucursales en el país: Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, Puerto Varas, Temuco y Punta Arenas, y la recientemente inaugurada en Nueva Providencia. En estos lugares los emprendedores, sean o no clientes del banco, podrán llevar a cabo reuniones, trabajar, dictar o formar parte de charlas.


“Bci nace hace más de 80 años, inspirado en ser un banco de emprendedores, para los emprendedores. Consecuentes con esto, hemos acompañado la digitalización de las pymes, robusteciendo nuestros canales digitales y entregando la mejor app del mercado, diseñada en sus necesidades. Hoy nuestras sucursales también dispondrán de zonas especialmente dedicadas para ellos, con espacios que las conectan con la comunidad, que llamamos Zona Nace, donde habrá charlas que entregan contenido relevante, espacios para hacer redes con sus propios clientes o proveedores. Además, este es un espacio abierto, que pueden usar cuando quieran, pues al final las sucursales de Bci son para el uso de nuestros clientes”, dijo Corces.


El plan de nuevas sucursales de Bci se enmarca en su nuevo modelo atencional y que desde 2016 implica una inversión de más de US$ 610 millones en el fortalecimiento de sus canales digitales, la evolución de roles en los equipos y, ahora, el rediseño de las sucursales.


europapress