Procure to Win: startup crea herramienta que simplifica la selección de proveedores en el mundo empresarial

|

Procure to win

Encontrar un proveedor confiable, evitando quedarse solo con uno porque es “diablo conocido”, es el objetivo de la empresa Procure to Win, una startup chilena que entrega soluciones a empresas para hacer más simple el proceso de búsqueda de proveedores y que sus cadenas de suministro sean eficientes y sostenibles.


¿Y cómo lo logran? A través de Duxiter. Se trata de una plataforma multi-industria con un potente motor de búsqueda que utiliza un modelo basado en ciencia de datos para evaluar a los proveedores, brindando a las empresas una visión clara del estándar y capacidad. Además, desde la empresa planean implementar tecnologías de inteligencia artificial y machine learning en futuras actualizaciones para mejorar aún más la eficiencia y precisión de su servicio.


“Incluso, las más grandes empresas con profesionales de compras entrenados y con mucho conocimiento del mercado, no tienen tiempo, conocimiento ni las herramientas suficientes para salir a buscar y evaluar proveedores. Con Duxiter, estamos comprometidos a ayudar a hacerlo de manera rápida y eficiente", señala Elizabeth Cáceres, cofundadora y CEO de Procure to Win. Asimismo, agrega que "nuestro enfoque en la transparencia, la objetividad y la mejora continua impulsa nuestra misión de facilitar el crecimiento económico y la sostenibilidad en el ecosistema empresarial".


Desde su lanzamiento, Duxiter ha registrado más de 200 proveedores en una variedad de sectores industriales en solo cuatro meses. Además, han recibido apoyo financiero y reconocimiento de instituciones como Startup Chile-Corfo, la Municipalidad de Huechuraba y el Instituto 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien lo incluyó en su portafolio. Esta guía les ha permitido acceder a una amplia red de mentores y de conectores que los han ayudado a potenciar y mirar más allá de su plan original.


Enfoque sostenible

Con un enfoque basado en la sostenibilidad y el desarrollo económico, Duxiter está contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente el ODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Esto porque “con nuestro modelo de evaluación empujamos a que los proveedores sean más formales en sus procesos legales y de recursos humanos. Les damos visibilidad de sus condiciones de sostenibilidad, ya que medimos su nivel de avance en parámetros ESG (medioambiente, social y gobernanza)”, destaca Elizabeth Cáceres.


Actualmente, están en etapa de evaluación a algunos proveedores internacionales para uno de sus clientes, ya que “nuestro mercado objetivo son los países más relevantes de las Américas y la Unión Europea”, concluye la ejecutiva.


europapress