Señor director:
En el marco del Día Mundial de la Salud, se vuelve fundamental resaltar la importancia de fortalecer la salud preventiva y certera en favor de la comunidad de la región del Ñuble.
Es indiscutible que esto juega un rol crucial en la reducción de enfermedades crónicas en la población y como tal es de gran relevancia el aumentar la cantidad de especialidades médicas disponibles para los habitantes de Chillán y comunas aledañas. El poder contar con acceso a prestaciones que no estaban disponibles hasta hace poco tiempo, y además cercano al lugar donde se habita, sin duda marca un antes y un después en nuestra localidad.
Esto no solo ayudará a reducir los largos desplazamientos que deben realizar los pacientes en busca de cuidados, sino que también contribuirá a la detección oportuna de enfermedades al ofrecer una atención dedicada y oportuna.
Insto a todos nuestros ciudadanos y autoridades a reflexionar sobre la importancia de fortalecer la salud preventiva y apoyar iniciativas en las que busquemos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.
Mildred Mayr
Gerente general de Punto Médico Las Mariposas