Los líderes del G7 amenazan a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos a Rusia

|

Los líderes del G7 han amenazado este viernes a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos a Rusia después de que Teherán haya suministrado una cantidad sustancial de drones a Moscú en el marco de la guerra de Ucrania.


"Si Irán comenzara a entregar misiles balísticos o tecnologías parecidas a Rusia, estaríamos preparados para responder de manera rápida y coordinada, incluso con nuevas y significativas sanciones", han indicado en un comunicado conjunto.


El G7 ha señalado que el envío de este armamento conduciría a una mayor "desestabilización regional" y representaría una "escalada sustancial" en su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una "agresión que constituye una violación flagrante de la ley internacional y la carta de Naciones Unidas".


Los líderes del G7 han apuntado así a "informes" que muestran que Irán estaría sopesando transferir este tipo de armamento a Rusia. Estados Unidos afirmó el pasado mes de mayo que Teherán había suministrado más de 400 drones a Moscú.


Tanto Ucrania como Estados Unidos han acusado a Irán de entregar estos aparatos no tripulados a Rusia para su uso en la guerra, si bien Teherán argumenta que fueron enviados antes del estallido del conflicto en virtud de sus acuerdos de cooperación militar.


europapress