Tipo de cambio anota un retroceso en primeras operaciones de este martes

|

DOLAR20.web (2) (1)

Un retroceso de $4 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se transaba en $964,50 a las 10:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $5,80.



Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar a nivel internacional comenzó operando plano con apenas un ascenso de 0,03%, mientras los operadores esperan la publicación del IPC en EEUU. Por otro lado, el cobre seguía la misma tendencia creciendo un 0,03% en la sesión.


“Hoy en EEUU será la publicación del IPC quien robe las miradas de los analistas, dónde esperamos encontrar una nueva señal de debilidad en la economía luego del alto desempleo presentado el pasado viernes. Los operadores estiman que el IPC anual se mantendrá en 3,1%, sin cambio en relación al mes anterior. Un dato menor a este podría debilitar el dólar a nivel internacional y seguir debilitando el tipo de cambió en Chile”, consignó el analista.


Según apuntó, “el tipo de cambio podría ver gran debilidad hoy si el IPC termina publicándose bajo lo esperado en EEUU, llegando incluso a la zona de los $950 si es más bajo de 3%. En el caso contrario, que la publicación sea sobre lo esperado, el tipo de cambio podría volver a la zona pivote de los $968.”

europapress