Tipo de cambio plano tras primeras operaciones de este lunes

|

DOLAR2 WEB

El tipo de cambio no ha observado variación respecto del viernes pasado tras las primeras operaciones de hoy. La paridad permanecía en $962,70 a las 09:17 horas luego de que en la sesión anterior anotara una fuerte baja de $19,30.



Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “el día viernes vimos indecisión por parte del mercado, con caídas y una post recuperación en el billete verde debido al aumento en las Nóminas no agrícolas acompañado con un alza en la tasa de desempleo en EEUU. Con estos datos mixtos, el mercado estará atento al dato de inflación que se conocerá mañana en ese país: si vemos una desaceleración en su variación subyacente, podríamos ver caídas adicionales en el dólar.”


Por el lado de China, apuntó el analista, el cobre se encamina a cerrar en positivo, “lo que permitiría que el tipo de cambio pueda continuar con repliegues.


“Consideramos que el tipo de cambio seguirá cayendo dentro del día, pudiendo ir a buscar los $954 en la jornada. En caso de consolidarse sobre el soporte de los $960, podría ir a buscar los $965”, concluyó Ortiz.


europapress