Presidente del Senado en velorio de ex Presidente Piñera: ​“Aquí está el espacio para que la pena y el agradecimiento puedan expresarse”

|

Congreso antiguo Chile


“El espíritu del Senado es que todos los que puedan entrar, puedan hacerlo, lo hagan. Hemos puesto todas las facilidades para que eso sea posible. Aquí está está el espacio para que el agradecimiento y la pena -que sentimos muchos- puedan expresarse”, subrayó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, al término del primer día del velorio del ex presidente de la República y ex senador, Sebastián Piñera, el que se realiza en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional hasta donde han llegado cientos de personas de distintos puntos del país, tal como lo informara www.senado.cl. 



Junto con destacar el legado del ex Mandatario, el titular de la Cámara Alta mencionó que “toda esa gente ha estado esperando más de cuatro horas bajo el sol solo para decir gracias, hasta luego, hasta pronto, porque es lo único que se puede decir, es muy emocionante (…) Creo que ser presidente es algo que nunca se termina. Él trataba que toda la experiencia que había tenido en otras tragedias, fuera útil para que las autoridades que asumieron ahora tuvieran”.


El portal oficial de la Corporación apuntó que de acuerdo al cronograma de actividades, las personas podrán ingresar al histórico edificio hasta las 18 horas. Luego los ex ministros que formaron parte de los gabinetes del ex presidente tendrían un encuentro en dicho recinto.


europapress