Abastible es la empresa mejor evaluada en la industria del gas en ranking reputacional Merco Empresas

|

Abastible

Se dio a conocer una nueva edición del ranking reputacional de empresas Merco, donde Abastible fue la compañía mejor evaluada en la industria del gas. situándose en el número 38 de un total de 100 empresas, lo que representó un avance de 11 puestos en comparación a la medición de 2022, donde se ubicó en el puesto 49.


El ranking Merco se realizó en base 44.095 encuestas a nivel nacional, considerando consumidores, trabajadores, directivos, representantes sindicales y de Gobierno, asociaciones de consumidores, analistas y académicos, totalizando 26 fuentes de información diferentes.


Se consideraron variables como la ética y responsabilidad corporativa, innovación, talento, calidad de la oferta comercial, resultados financieros y dimensión internacional, entre otros.


Sobre los resultados del ranking, el gerente general de Abastible, Joaquín Cruz, señaló que “estos resultados son fruto de un trabajo de largo aliento que venimos haciendo con nuestros colaboradores, con las miles de familias a las que llevamos el gas diariamente, siempre con el apoyo de las pymes que nos permiten llegar a tiempo a todos los rincones del país. También es el resultado de la relación ética que tenemos con todos los miembros de las comunidades donde operamos”.


Los resultados del ranking reputacional de Merco, se suman a los que se dieron a conocer la semana pasada por el Estudio de Reputación Corporativa 2023 de Ipsos e INC Consultores.


Es esta medición, Abastible sacó 651 puntos, ubicándose en el puesto 30 del ranking general y liderando la categoría “Empresas de Suministro de Gas”. Esto significó un alza de 34 puntos respecto de 2022, posicionándose como una de las compañías que más avanzó entre una medición y otra, entre todas las evaluadas.

europapress