​Ucrania denuncia un ataque ruso nocturno contra Kiev

|

EuropaPress 4870319 ep  seleccion fotos 2022 varios soldados ejercito ucraniano observan


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes que las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un ataque nocturno contra la capital del país, Kiev, en el que hay al menos dos personas heridas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha señalado que se han visto afectados varios barrios de la capital por la caída de fragmentos de cohetes, que habrían caído en un edificio en obras y en un patio, según ha señalado a través de su canal en Telegram.


El jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko, ha precisado que los servicios de emergencia se encuentran activados por varios incidentes que han tenido lugar como resultado del trabajo de las defensas aéreas "para derribar objetivos enemigos".


En las últimas semanas, Ucrania ha reportado varios ataques contra la capital y el centro de Ucrania, tras lo que la Inteligencia militar británica ha considerado que esta gran ola de ataques representan el comienzo de una nueva campaña contra la infraestructura energética ucraniana con la llegada del invierno.


europapress