Echeverría Izquierdo S.A. reporta utilidades por $ 12.824 millones al tercer trimestre de 2023

|

Echeverria Izquierdo (2)

Echeverría Izquierdo S.A. (EISA) dio a conocer los resultados al tercer trimestre de 2023. Según sus estados financieros, el grupo generó utilidades por $ 12.824 millones, lo que equivale a 2,5 veces el resultado del mismo período del año anterior.


El incremento se debe a un muy buen desempeño operacional en los proyectos en curso, en especial en el segmento de construcción, servicios para la minería y desarrollo de soluciones habitacionales para segmentos medios.


Por otra parte, el backlog del segmento de Ingeniería y Construcción al 30 de septiembre llegó a $ 571.267 millones, una cifra bastante sólida para la compañía y que refleja buenas perspectivas para el futuro.


Las ventas, en tanto, alcanzaron a $ 432.232 millones, registrando un alza de 10,6% con relación al tercer trimestre de 2022.


El CEO del grupo de empresas, Pablo Ivelic, destacó que “estamos evidenciando resultados positivos en un período que ha sido muy complejo para la industria. Esto se debe a que hemos logrado focalizar nuestra venta en los negocios más rentables y donde tenemos una posición de liderazgo”.


europapress