Estas son las tendencias claves del marketing digital

|

Mk digital


En el mundo de las redes sociales, las tendencias y cambios continúan evolucionando. Una de las plataformas que este 2023 más alcance orgánico y posibilidad de viralidad -gracias a su algoritmo-, ha conseguido es TikTok. Una herramienta que ha fomentado un cambio revolucionario en el marketing, con contenidos breves e impactantes, cuyos micro-vídeos representan una herramienta eficaz para captar la atención del consumidor y transmitir mensajes de marca de manera rápida y entretenida.


Según datos del “Estudio de redes sociales de 2023” de IAB, el 43% de los perfiles seguidos en esta red social son marcas y el 51%, influencers o generadores de contenido, con un mayor atractivo entre la generación Alpha (12-17 años) y la Generación Z (18-24 años). Esto convierte a esta red social en la más valorada y aconsejada para las marcas que quieran conectar con la audiencia más joven, a través de estrategias que consiguen conectar con los usuarios de forma no intrusiva por medio de fórmulas publicitarias digitales distintas a las tradicionales.


“Y, si bien, en ella no se buscará la venta directa, sí se obtienen buenos alcances y visualizaciones, claves será crear un contenido entretenido y adaptado a este espacio digital tan popular”, asegura Johan Pernia, líder de Marketing Digital de Tactech, https://www.tactech.cl/


Bajo este cambio, las estrategias de marketing actuales no pueden dejar fuera a lo digital. Sin embargo, ¿basta sólo con invertir más para ganar más? “Una buena gestión de medios pagados permite optimizar costos y aumentar las ganancias, aunque en un inicio el gasto no es sinónimo de éxito inmediato”, asegura el ejecutivo.


El ir testeando, segmentando de forma correcta y lograr piezas que sean realmente atractivas dependiendo del público objetivo sigue siendo parte de estas claves que nos permiten lograr resultados exitosos. De allí, que “contar con un equipo experto que sea capaz de realizar una estrategia basada en el análisis y utilización de los anuncios y medios adecuados para cada cliente es fundamental”, agrega Johan Pernia.


Basado en su experiencia en Tactech, gracias al trabajo con clientes de distintas industrias, el especialista recomienda algunas de las plataformas que más están funcionando mejor dependiendo de los objetivos de cada empresa.


A Tiktok se suma, gracias a su potencial visual y creativo Pinterest, donde actualmente también se realiza publicidad digital. “No es algo que podamos recomendar a todos los clientes, pero en ciertos casos es tremendamente efectivo y una estrategia que da buenos resultados”, afirma Pernia.


Otro de los formatos que actualmente están tomando cada vez más relevancia es Google Ads, o “Performance Max, el cual permite optimizar recursos y anuncios en las distintas plataformas de Google para lograr conversiones, gracias a que “permite conectar con los usuarios entre los distintos caminos de su compra, además de facilitar la operatividad debido a que son anuncios que trabajan de forma inteligente, aprovechando el machine learning de Google para ir mostrando los anuncios a los usuarios correctos en el momento indicado, logrando con ello dando los mejores resultados y las conversiones esperadas”, explica el experto en Marketing Digital.


Para conocer más de los distintos servicios de Marketing Digital de Tactech visita www.tactech.cl

europapress