FNE aprueba con condiciones la adquisición de Power Train por parte de Marubeni

|

FNE

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó, sujeta al cumplimiento de medidas de mitigación, la operación de concentración consistente en la adquisición de control de Power Train Technologies Chile S.A. (Power Train) por parte de Marubeni Corporation (Marubeni), ambas dedicadas a la mantención de maquinaria para la industria minera, entre otras actividades.



Las medidas de mitigación se relacionan con modificaciones sobre el alcance geográfico y temporal de las cláusulas de no competencia y de no solicitación que fueron pactadas en el contrato que da lugar a la operación. La primera de ellas establece que el vendedor y determinadas personas naturales no podrán, directa o indirectamente, participar en cualquier negocio relacionado a la venta o provisión de servicios de mantención de maquinaria minera de movimiento de tierra en mercados específicos.


La segunda cláusula indica que el vendedor y determinadas personas naturales no podrán directa o indirectamente reclutar, solicitar o inducir a cualquier empleado o consultor de las compañías adquiridas a terminar su empleo o cesar su relación, o solicitar a clientes o proveedores de las mismas.


De acuerdo al análisis realizado por la FNE, estas cláusulas se extienden a países en que la entidad objeto no tiene actividades y exceden el plazo máximo que la jurisprudencia ha estimado como aceptable para este tipo de operaciones.

En atención a ello, las partes se comprometieron a modificar dichas cláusulas, reduciendo su extensión geográfica a los países en que la entidad objeto tiene actividades y su plazo de vigencia de cinco a dos años.


La FNE publicará en www.fne.gob.cl la resolución y el informe de esta operación una vez realizadas las versiones públicas de dichos documentos.


Las partes

Marubeni es una sociedad constituida bajo las leyes de Japón con presencia en múltiples sectores a nivel global. En Chile está activa en el mercado automotriz, energía, servicios sanitarios y minería. A través de su filial ZAMine Service Service Chile SpA opera en la distribución y servicios de postventa para equipos de extracción minera.


Power Train es controlada por Inveniam S.A. y se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento para equipos de extracción minera.


europapress