Más de 60 Fintech chilenas harán gira comercial por Latinoamérica

|

Uruguay, México, Colombia, Brasil y Paraguay, serán los destinos que más de 60 Fintech nacionales visitarán entre septiembre y octubre de este año. Las citas de negocios, que se realizarán con el respaldo de FinteChile, buscarán entregar a las empresas y startups todas las herramientas para que puedan expandir sus emprendimientos a nivel latinoamericano y conocer de primera mano dichos mercados.


“Según nuestro último estudio, un 79% de las empresas fintech chilenas evalúan expandir sus negocios a otros países, por lo mismo, promover la internacionalización y apoyar el crecimiento de nuestros asociados por Latinoamérica es uno de nuestros principales focos para el último trimestre del año. En ese sentido, visitaremos algunos de los mercados fintech más pujantes en la región como lo son Brasil, México y Colombia”, sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.


Para lograr esto, participarán de los eventos más importantes de la industria fintech en cada país: comenzarán en septiembre con el Fintech South Hub de Uruguay, el Finnosummit de México, el Latam Fintech Market de Colombia y Fintouch de Brasil, para concluir en octubre con el Fintech Day de Paraguay. Paralelamente, tendrán actividades de networking y encuentros con autoridades, bancos y otros actores relevantes de la industria a nivel regional.


europapress