Rui Rocheta, Director Regional de Gi Group Holding

​¿Por qué no podemos perder a los profesionales 50+?

|

Cartas al director

Sr. Director,


Un estudio del OCEC UDP, reveló que en Chile un 19,6% de trabajadores entre 50 años y más, les toma casi un año en encontrar trabajo, cifra desalentadora cuando vemos que nuestra sociedad trabaja en políticas públicas y privadas para lograr inclusión laboral, abriendo además una discusión sociocultural basada en prejuicio y desconfianza que está provocando pérdidas de talentos.


La OCDE afirma que las condiciones de vida en los países que pertenecen a la Organización mejorarían el mercado laboral considerablemente con una mayor participación de personas adultas. Además, prolongar esta vida laboral podría impulsar el PIB per cápita en 19% en promedio en 2050 en los países que conforman estas economías.


¿Cómo generamos espacios laborales a las mal llamadas “personas viejas”?, la solución es simple, empaticemos con ellos reincorporándolos a nuestras filas junto a sus altas capacidades de trabajo, experiencia, compromiso y liderazgo, para que así logren sentirse nuevamente apreciados.


El tiempo no pasa en vano y cuando los jóvenes líderes de hoy lleguen a los 50+, sabrán el gran valor que implica retener a las personas mayores, esto es entender el futuro, ya que contarán con la experiencia de no haberlas excluido, sino todo lo contrario, habrán aportado la anhelada inclusión de las “personas viejas” en sus organizaciones.


Rui Rocheta, 

Director Regional de Gi Group Holding 

europapress