​RedCapital destaca la Inteligencia Artificial para evitar facturas falsas

|

IAplataforma

En medio de recientes casos y acusaciones de fraude de público conocimiento que involucran a empresas de factoring, la FinTech RedCapital destacó que se deben aprovechar las herramientas que brinda la Inteligencia Artificial (IA) para evitar o, a lo menos, minimizar situaciones de esta naturaleza. “Por ejemplo, nosotros, como plataforma digital utilizamos nuestro robot llamado Warren para evaluar el riesgo crediticio, el cual navega por Internet y gracias a su capacidad de Machine Learning, va adaptando sus criterios de evaluación según los datos más recientes”, resaltó Gustavo Ananía, CEO de la compañía de factoring digital.


El ejecutivo precisa que el robot se conecta a distintas fuentes de información, tanto públicas como pivadas que permite detectar ventas cruzadas o facturas de favor, aumentos o caídas repentinos en venta, notas de créditos, anulaciones históricas, cambios de representante legal y demandas en línea, entre otras. Por esto, hoy lo ofrecen a distintas instituciones como plataforma SaaS.


Al respecto, el CEO de RedCapital, comenta que “el riesgo siempre está, pero sin duda más información permite minimizarlos lo más posible, y eso ha sido validado por buenos resultados de las operaciones generadas por la plataforma menos de 0,96% de incobrables en el caso de operaciones de facturas. Esto también ha sido validado por los bancos y por lo mismo, las principales entidades financieras trabajan con nosotros”.

europapress