FinteChile anuncia cambio en la presidencia de su directorio

|

FinteChile anunció que Samuel Cañas, presidente de la asociación que reúne a las principales empresas Fintech del país, no repostulará para un nuevo período en la conducción de la organización durante las elecciones planificadas para octubre próximo.


La decisión responde a los nuevos desafíos profesionales que asumirá Cañas dentro de los próximos días, por lo que entre esta fecha y el momento en que asuma la nueva directiva, el personero se concentrará en preparar la cuenta de su gestión a cargo de FinteChile.


“Agradecemos enormemente el aporte que Samuel Cañas ha realizado al país en estos años en los que ha conducido FinteChile, promoviendo la inclusión financiera, la competencia y la innovación. Su liderazgo fue clave para lograr una regulación de la industria a través de la Ley FinTech, así como en la construcción de puentes con otros actores del sector financiero, los consumidores, la academia y las autoridades. Estamos seguros que el compromiso de Samuel con el interés público seguirá siendo un gran aporte desde octubre próximo cuando cese sus funciones presidiendo nuestra organización”, destacó Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

europapress