Francisco Cardemil, Socio y Director Digital Simple

​Yo “twiteo”, “tú twiteas”, “él twitea”... ¿cómo lo decimos ahora?

|

Cartas al director


Sr. Director,


Por estos días hemos sido testigos del cambio de nombre y logo de Twitter a X, lo cual dio paso a un sinnúmero de reacciones.


Al parecer, es el fin de Twitter. No solo como una plataforma de conversación y debate. Sino porque todo apunta a que es un capricho de Elon por no quedarse atrás. Esta vez, no fueron solo palabras. Lo hizo.


Y su apuesta va justamente por renovar una plataforma que se posicionó como el paraíso de los “haters” y transformarla en un lugar de encuentro donde videos, audios, mensajes y la IA sean los protagonistas. A mi entender, no se trata solo de un tema generacional, se trata de apostar por una SuperApp que nos conecte a todos y que ofrezca de todo, sin límites.

En el papel se ve bien. Poder hacerlo todo, desde un mismo lugar, lograr que los usuarios no salgan de X para hacer sus compras o tener sus juegos favoritos. Un todo en uno. Como pasa hoy con WeChat en Asia.


Veremos si genera el impacto social necesario. Si efectivamente de este lado del mundo queremos estar conectados a una sola app y hacer todo desde ahí.


Vuela alto querido pajarito azul.


Francisco Cardemil

Socio y Director Digital Simple

europapress