Reino Unido considera que la revuelta del Grupo Wagner es un "desafío sin precedentes" a Putin

|

20230524 192156 (1)

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha afirmado que el Gobierno británico considera la revuelta de los mercenarios del Grupo Wagner un "asunto interno" de Rusia, si bien ha señalado que los hechos de este fin de semana suponen un "desafío sin precedentes" a la autoridad del presidente ruso, Vladimir Putin.



"La rebelión de Prigozhin es un desafío sin precedentes a la autoridad del presidente Putin, y está claro que están surgiendo grietas en el apoyo ruso a la guerra", ha declarado en un comunicado leído ante la Cámara de los Comunes.


Asimismo, Cleverly ha señalado que Prigozhin, al que ha calificado como "uno de los secuaces de Putin", ha expuesto "las mentiras del Gobierno ruso". "No puede justificar esta guerra, ni siquiera dentro del seno de su liderazgo", ha sentenciado, tal y como ha recogido la cadena británica Sky News.


El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este mismo lunes que la revuelta de los mercenarios del Grupo Wagner es una muestra de que la guerra en Ucrania está "agrietando" el poder en Rusia.


De la misma forma, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado que el presidente Putin cometió un "error estratégico" con la invasión de Ucrania, en sus primeras declaraciones tras la revuelta de los mercenarios. (FOTO: DiarioEstrategia.cl)

europapress