Empaque Sustentable cierra ronda de inversiones para consolidarse en el mercado food service en Chile

|

Empaque Sustentable

Empaque Sustentable se crea el año 2019 con el propósito de cuidar el medioambiente a partir del diseño y desarrollo de packaging biodegradable fabricado únicamente de materias primas renovables. En un inicio, se enfocó en el servicio de delivery, pero hoy en día también se posiciona en la industria de alimentos y el retail de consumo masivo.


Desde el año 2020 en adelante Empaque Sustentable ha duplicado sus ventas anualmente, enfocados en trabajar con marcas modernas y responsables que quieren crear un impacto positivo en su entorno.


En 2022, Empaque Sustentable eliminó 620 toneladas de plástico de uso único y 68.1 millones de bolsas plásticas, ayudando a más de 480 empresas a innovar de forma sustentable, trabajando con marcas que valoran la sustentabilidad.

Alberto Contardo- Sfeir, Fundador de Empaque Sustentable, explica “Esta ronda de inversión es súper importante para seguir desarrollando el negocio y crear un impacto positivo en la sociedad. Estamos creciendo exponencialmente y el mercado está muy receptivo a la innovación sustentable. La llegada de nuevos socios nos ayuda a fortalecer nuestra posición en el mercado de Food Service en Chile. Nuestra meta para este año es crecer un 200 % y esperamos crecer un 300% para el año 2024”


Nuevos socios

Con una amplia trayectoria en el mercado se incorporan nuevos directores para fortalecer el negocio. Francisco Reutter, Ingeniero Comercial PUC, ex VP de mercado europeo de Concha y Toro, por parte de Inversiones Panorámica, y Carlos Correa, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez, gerente de private equity en Ameris Capital, por parte de Porta Inversiones.


Desde el Family Office de la familia Reutter Palma, señalan: “En nuestra constante búsqueda de inversiones en nuevos negocios emergentes y con talento emprendedor, encontramos Empaque Sustentable que reunía estas condiciones. Estamos contentos con apoyar esta empresa en fuerte crecimiento y que ayuda a otras empresas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad, eliminando el plástico en su cadena de suministro”.


europapress