Republicanos en la antesala de la Cuenta Pública: “Estamos preparados para escuchar un discurso populista y alejado de los grandes problemas del país”

|

J Irarrau0301zaval   P.Republicano


El parlamentario Juan Irarrázaval explicó que su colectividad no tiene grandes expectativas con la segunda intervención que tendrá el Presidente de la República ante el Congreso Nacional y cuestionó que el Gobierno apunte a resaltar “legado” en esta Cuenta Pública.


A pocos días de la segunda Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, desde el Partido Republicano se manifestaron críticos con la gestión del Jefe de Estado y anticiparon que no esperan grandes sorpresas en su intervención ante el Congreso pleno.


Según explicó el diputado republicano, Juan Irarrázaval, “estamos preparados para escuchar un discurso populista y alejado de los grandes problemas del país, como ha sido el actuar permanente del Presidente Boric desde que asumió el cargo. Como a este Gobierno no le interesa llegar acuerdos y busca imponer de manera forzada sus intereses, no tenemos ninguna expectativa sobre lo que ocurrirá el jueves. Los chilenos se dieron en cuenta que no existe un interés genuino del Jefe de Estado por enmendar el rumbo del país, y es muy poco probable que cambie su estrategia en lo que resta de su mandato. No es casualidad la desazón ciudadana con esta administración y que se ha manifestado en las últimas dos elecciones”.


Irarrázaval agregó que “el escenario ideal es que el Presidente Boric tratará con decisión y valentía los grandes temas que afectan al país, como es la delincuencia, la inmigración ilegal, el narcotráfico, la inflación y el terrorismo en la macrozona sur, pero no lo va a hacer. Estas urgencias se tienen que atacar desde el minuto uno, pero sólo nos hemos encontrado con soluciones “parches” del Ejecutivo que sólo han contribuido a tener un Chile inestable y sumergido en una crisis total. No queremos nuevas promesas sino que cumplan con sus compromisos, entre ellos, el tren rápido, reactivar la agenda de seguridad y mayor compromiso con las Pymes. Ante un Gobierno timorato y desorientado es muy difícil encontrar respuestas y conexión. La desilusión es transversal, incluido en los partidos oficialistas que no creen genuinamente en el liderazgo del Jefe de Estado”.



En relación a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que anticipó en esta Cuenta Pública se buscará "dar cuenta a Chile de los primeros legados", el parlamentario fue enfático en afirmar que “la declaración de la ministra son una muestra lo que estamos planteando, el Gobierno preocupado de su legado, mirándose el ombligo, mientras que en Chile las familias se encierran en sus hogares por temor y tratan de sobrevivir como pueden. La ciudadanía ha perdido la esperanza en este Gobierno completamente y esperan acciones concretas que solucionen sus verdaderas problemas, y no en ese país ficticio que ha intentado construir esta administración”.


europapress