Ucrania pide a Alemania enviar misiles de crucero lo antes posible para hacer frente a las tropas rusas

|

ALEMANIA WEB



El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha pedido este martes al Gobierno alemán enviar misiles de crucero 'Taurus' al país "lo antes posible" para hacer frente a las ofensivas del Ejército ruso en el país.


Renikov ha asegurado así que el número de este tipo de misiles, que cuentan con un rango de 500 kilómetros, depende de las "capacidades de la parte alemana para suministrarlos" y ha insistido en que "son necesarios".


En este sentido, ha recordado que en julio de 2022 Ucrania recibió varios sistemas de lanzamisiles HIMARS procedentes de Estados Unidos y sistemas 'Mars' de Alemania. "Es por ello que solicitamos a Occidente más misiles de este tipo", ha aseverado en una entrevista con la cadena de televisión Deutsche Welle.


"Ahora estamos pidiendo 'Taurus' de Alemania y SCALP de Francia", ha puntualizado el ministro, que ha afirmado que las autoridades alemanas todavía no han tomado una decisión al respecto. "El proceso está en marcha", ha añadido.


Reznikov ha aclarado que los socios "deben primero tomar una decisión política teniendo en cuenta las armas que tienen a su disposición y la idea de si pueden transferirlas o no". "El Gobierno alemán debe dar instrucciones a la industria para producir misiles de crucero", ha aclarado.


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS)


europapress