La OSCE denuncia el ataque de Rusia a un hospital de Dnipró (Ucrania) en el que han muerto dos personas

|

Osce


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha condenado este viernes el ataque de las fuerzas rusas contra un hospital de la ciudad ucraniana Dnipró en el que han muerto dos personas y 31 han resultado heridas, entre los que se encuentran dos menores de tres y seis años.


"Denunciamos los continuos ataques con misiles contra Ucrania, que se han intensificado en las últimas semanas" han explicado en el comunicado, a lo que han añadido que "estos ataques con misiles constituyen graves violaciones de los derechos humanos, son contrarios al derecho internacional humanitario y sólo consiguen la muerte y la destrucción indiscriminadas, incluso de civiles: mujeres, hombres, niños y niñas. El ataque de hoy contra una clínica médica en Dnipró es un acto especialmente atroz".


Han querido mostrar su condena "en los términos más enérgicos" a "la violencia sin sentido cometida contra la población civil, que siguen siendo los que pagan el precio terrible de esta guerra".


Por esta razón, han reiterado su llamado "a la Federación de Rusia para que ponga fin de inmediato a los ataques, deje de violar el derecho internacional y respete los principios y compromisos de la OSCE" y han finalizado mostrando su apoyo al pueblo ucraniano: "Seguimos unidos a Ucrania y seguimos comprometidos a apoyar a su pueblo".


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -


europapress