Grupo Security aumentó sus utilidades 41% al cierre del primer trimestre

|

Corporativo nocturno 2

Continuando con el buen desempeño logrado en 2022, Grupo Security reportó una utilidad neta de $42.344 millones al cierre del primer trimestre de este año, lo que representa un aumento de 40,8% en relación con el mismo periodo del año anterior, según lo informado hoy por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


Los resultados obedecen al buen desempeño de Banco Security, que registró una utilidad de $43.544 millones, 70,6% por sobre el mismo periodo de 2022, asociado a mayores márgenes en las áreas comerciales y de tesorería. Por su parte, Vida Security obtuvo utilidades por $10.067 millones con un nivel de prima 19,8% superior al primer trimestre del año anterior y un resultado de inversiones de cartera propia de $37.008 millones a marzo, 10,1% por sobre el mismo periodo de 2022. En tanto, Factoring Security alcanzó utilidades por $3.345 millones. En el caso de Inversiones Security, las utilidades ascendieron a $2.388 millones.


Frente a los resultados, el presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “la buena gestión de las distintas unidades de negocio a pesar de condiciones financieras muy restrictivas, permitieron alcanzar una utilidad de $142.600 millones en los últimos doce meses, lo que representa una utilidad por acción de $35,3, 48% por sobre marzo 2022”.


Por su parte, Fernando Salinas, gerente general de Grupo Security, señaló que “este 2023, si bien nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre económica, condiciones financieras complejas y cambios regulatorios en marcha, creemos que tenemos oportunidades asociadas a las finanzas abiertas que buscamos rentabilizar”.


Asimismo, Salinas agregó que “nos encontramos desarrollando nuevas oportunidades de negocio, enriqueciendo nuestra oferta de valor y profundizando nuestra participación en la industria financiera en Perú”.


Grupo Security fue reconocido con el primer lugar del ranking Great Place to Work Chile en la categoría de más de 1.000 trabajadores, premio que refleja su permanente compromiso con el respeto y cuidado por las personas. Asimismo, Banco Security obtuvo el Premio Índice de Confianza de Clientes (ICC) en las categorías Membresía e Industria Financiera.


Adicionalmente, en abril Grupo Security publicó su Memoria Integrada correspondiente al ejercicio 2022, incluyendo el reporte de la gestión y avances en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). En materias medioambientales, la huella de carbono se redujo en 9% respecto a la medición de 2021, se inició la implementación un programa de reciclaje en los edificios corporativos y se realizó un ciclo de capacitaciones a la alta administración. 

europapress