La diseñadora y emprendedora chilena de coronas y tocados de matrimonio, Pía Cortés, vivió un momento inolvidable el pasado 17 de abril. Ese día, presentó las tres coronas que confeccionó para las ganadoras del Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional Madrid en medio de una gala final realizada en la capital española.
“Es muy emocionante ver cómo, después de tres meses de trabajo, llega ese día en que todo se hace realidad y la corona sobre la ganadora, hacía que se iluminaran mucho más. Fue como un cuento de hadas. Realmente fue muy impactante y estoy muy orgullosa de haber podido vivir esta experiencia”, relata Pía Cortés, quien profundiza sobre los materiales y técnicas con que elaboró las coronas: “Trabajé con distintos tipos de cristales. Cristal checo, austríaco, Swarovski, strass, perlas y pequeñas mostacillas calibradas de cristal con las que fui delineando los detalles”, explica.
En medio de un certamen organizado por Marthin Montero y Miguel Gómez, de "Nuestra Belleza España Madrid", Pía Cortés -quien además fue jurado- cuenta que las técnicas que usa curiosamente las ha ido creando y experimentando ella a través de los años que lleva trabajando en esto. No tienen un nombre específico, pero va jugando y experimentando con todo lo que ha aprendido. “Así también son mecánicas que enseño a mis alumnas en mis talleres, ya que a mí me han funcionado y no están en ningún libro”, detalla la diseñadora industrial de profesión.
Perseverancia, pasión y dedicación
¿Algún consejo para emprendedoras chilenas? “Siento que no hay recetas. Cuando tu trabajo lo haces con pasión, con dedicación y vibras cada día con él, el cariño que uno le pone a las cosas se refleja. Eso es fundamental”, indica Cortés.
Por eso, entregan algunas claves importantes:
1. La perseverancia es la clave del éxito: pero no sirve de nada si ese es sólo tu objetivo.
2. Tu objetivo debe ser disfrutar lo qué haces: reflejar la pasión en tu trabajo, ponerte metas, sueños e ir por ellas.
3. Las cosas no pasan por que sí: hay que hacer que pasen y, si eso lo haces con pasión, el camino es maravilloso, por qué no te das cuenta cuando estás ahí parada frente a tu sueño que se hizo realidad.
4. Decretar, soñar y proyectar: hacer que las cosas pasen con perseverancia sería mi mejor consejo.