Aportantes acuerdan disolución anticipada de Fondo administrado por Larraín Vial Activos

|

Larrau00edn Vial Activos

Larraín Vial Activos S.A. informó en calidad de hecho esencial que el 15 de mayo pasado se celebraron Asambleas de Aportantes del Fondo de Inversión Mall Pie Andino.


Durante la Asamblea Ordinaria de Aportantes se aprobó, entre otras materias, la cuenta anual del Fondo relativa a su gestión y administración y los Estados Financieros del mismo; se dejó constancia de la aprobación de la distribución de la cantidad de $839.407.000 por concepto de dividendos provisorios con cargo al beneficio neto percibido del Fondo correspondiente al ejercicio 2022; y de la distribución de la cantidad de $182.528.461 por concepto de dividendos provisorios que corresponden al 100% del beneficio neto percibido del Fondo durante el ejercicio 2023.  A su vez, se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia, el cual quedó integrado por Hernán Guerrero, Joel Lobo Vera y Mario Alfonso Piriz Simonetti.


Por otra parte, en Asamblea Extraordinaria de Aportantes se acordó, entre otras materias, la disolución anticipada del Fondo y se designó a Larraín Vial Activos S.A. como liquidadora del mismo, "teniendo para ello las más amplias facultades de administración y disposición", consigna el hecho esencial. A su vez, se fijó la remuneración de la administradora por sus labores como liquidadora; se aprobó la cuenta final del término de liquidación del Fondo que presentó la administradora; y se aprobó la disminución final y total de capital del Fondo y dar por terminado el proceso de liquidación del mismo.


La disminución final de capital se llevará a cabo a partir del día 22 de mayo de 2023, mediante transferencia electrónica de fondos en las cuentas corrientes correspondientes según las instrucciones de los aportantes.

europapress