Un retroceso de $1,40 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $793,50 a las 08:45 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $8,30.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra nuevas caídas en la presente jornada, en medio de factores externos que presionan al billete verde. Los buenos resultados de algunos bancos importantes en Estados Unidos han apoyado la confianza de activos considerados más riesgosos, donde disminuye bastante el nerviosismo en un sector golpeado por la falta de liquidez de bancos regionales.”
Según explica el analista, “esto impulsa a los activos ligados al ciclo económico, como las monedas emergentes y al cobre, mientras que se debilita el dólar a nivel general al no necesitar demandarse como refugio.”
Por lo pronto, consignó que hoy serán clave “datos del comercio minorista y la confianza del consumidor en Estados Unidos, ya que podrían apoyar una mayor volatilidad cambiaria.”