​Radar: la startup chilena que logró estar entre las 10 mejores Startups en Starco, el mayor evento del ecosistema de latinoamérica

|

WhatsApp Image 2023 04 06 at 09.45.33


Starco es el mayor evento en Latinoamérica que reúne a las más importantes startups del ecosistema para buscar alianzas e inversionistas. Sin embargo, solo algunas de las más de 350 startups que participaron este año tuvieron la posibilidad de presentarse en el escenario y levantar capital, algo que logró Radar.


México, Bolivia, Colombia y Chile, son los principales países que dieron vida a una nueva versión de Startco, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento se realizó entre el 16 y 17 de marzo y dio el espacio para que más de 350 startups pudieran comunicarse con el mundo económico y empresarial de Latinoamérica.


El evento contó con la presencia de inversionistas, aceleradoras, incubadoras, entidades públicas, centros de emprendimientos, académicos y empresas privadas, que buscaban la mejor innovación para el 2023, de las cuales una de ella fue chilena. Radar es una startup que busca automatizar los procesos de tesorería de las empresas, siendo su primer producto una API de movimiento de dinero que le permite a las empresas realizar transferencias bancarias sin intervención humana y 24/7.


“Creamos la solución de pagos que soñábamos, fuimos de los que sufrieron este problema y buscamos resolverlo. La experiencia en Starco fue increíble y demuestra que nuestro trabajo es necesario. Tener la posibilidad de compartir con grandes nombres de la industria y que valoren nuestra idea nos permite seguir creciendo”, señala Herbert Schulz, CEO de Radar.


Y es que Radar, fue la única startup chilena entre 369 que logró presentarse en el escenario principal del evento frente a más de 13.600 asistentes, además, fueron 2° en el proceso de selección. “Está instancia es única y fuimos los representantes nacionales, logramos compromiso por más de 300.000 dólares que nos permitirán seguir creciendo”, enfatiza Schulz.


Ahora, la startup que ya se encuentra trabajando en México, buscará aterrizar en Colombia durante el 2023. “Logramos compromisos con 4 inversionistas, además, del interés de alianzas con bancos como Bancolombia y Davivienda. A este ritmo, podremos dar inicio a nuestra expansión al mercado de México y Colombia”, finalizó el CEO de Radar.


El evento tuvo el respaldo de Kapital, Prochile, Google Cloud, Invest Bogotá, Bolsa de Valores de Bogotá, Zendesk, Universidad EAFIT, Bancolombia, 10xThinking, Cámara de Comercio de Bogotá, Secretaría de Desarrollo Económico y United Airlines entre otros corporativos.

europapress