China reiniciará mañana la entrega de visados a extranjeros tras tres años de restricciones por COVID-19

|

China (7)

(EUROPA PRESS) Las autoridades de China han anunciado que a partir de este miércoles retomarán la entrega de visados a extranjeros por primera vez en tres años, en medio de la reducción de las duras restricciones aplicadas por Pekín a causa de la pandemia de coronavirus.



El Gobierno chino ha señalado en un comunicado que "la entrega de visados y las políticas de entrada para extranjeros será ajustada" a partir del 15 de marzo y ha detallado que "los visados chinos entregados antes del 28 de marzo de 2020 siguen siendo válidos y serán reactivados".


Asimismo, ha detallado que los organismos en el extranjero encargados de la expedición de documentos "retomarán el análisis y emisión de los varios tipos de visados chinos", al tiempo que ha especificado que la isla de Hainan y los cruceros que pasen por el puerto de Shanghái permanecerán libres de la exigencia de visado.


Por otra parte, ha manifestado que "la política de ausencia de visados para las visitas a Cantón por parte de grupos de extranjeros desde Hong Kong y la política de ausencia de visados en Guangxiguilin para grupos de extranjeros de países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) serán reactivadas".


El anuncio ha llegado después de que las autoridades chinas aseguraran en febrero haber logrado una "victoria decisiva" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y sostuvieran que las medidas aplicadas durante los últimos meses han permitido "una transición tranquila en un periodo de tiempo relativamente corto".


La decisión se enmarca en los esfuerzos de Pekín para normalizar los viajes entre China y el extranjero, después de retirar en enero su recomendación a sus ciudadanos para no viajar a otros países. Además, en febrero puso fin a las restricciones a los viajes entre el territorio continental y las regiones especiales administrativas de Hong Kong y Macao.



europapress