​ASIMET y rechazo de la Cámara a Reforma Tributaria: “Las grandes reformas que necesita Chile deben contar con el más amplio consenso”

|

Dante Arrigoni  ASIMET

Como “un nuevo ejemplo de que las grandes reformas que necesita Chile deben contar con el más amplio consenso” calificó el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.


El timonel del gremio manufacturero agregó que “desde el comienzo observamos que esta no era una buena reforma tributaria, porque no incentivaba el ahorro, la inversión y la generación de empleo, que es justamente lo que hoy necesita Chile”.


Al respecto, Arrigoni consideró que este revés para el Gobierno es similar a lo que aconteció con el rechazo a la propuesta de nueva Constitución, “que fue redactada sin contar con acuerdos mayoritarios y dejando de lado las posturas de amplios sectores de la sociedad”.


En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que la decisión de la Cámara de Diputados puede ser la ocasión de buscar acuerdos más amplios en materia tributaria. “Como gremio esperamos sinceramente que las autoridades de Gobierno tomen este resultado como una oportunidad para llegar a consensos más amplios antes de enviar los proyectos al Congreso”, y agregó que este episodio debe servir como ejemplo para futuras iniciativas que deben ser votadas, como la reforma previsional y la ley de 40 horas.

europapress