Biden y Macron reafirman su compromiso para suministrar "asistencia en materia de seguridad" a Ucrania

|

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han reafirmado el compromiso mutuo para seguir suministrando "asistencia en materia de seguridad" a Ucrania.


"Los dos líderes han hablado de su apoyo a Ucrania cuando la brutal invasión rusa entra en su segundo año, incluido su compromiso de seguir proporcionando a Ucrania asistencia en materia de seguridad e imponiendo costes a Rusia por su agresión", ha detallado la Casa Blanca en un breve comunicado.


Asimismo, ambos líderes han abordado también la cooperación entre Washington y París respecto a la región del Indo-Pacífico, así como los "esfuerzos compartidos para hacer frente a los desafíos planteados por China al orden internacional basado en normas".


Finalmente, Macron y Biden han reafirmaron su compromiso mutuo por una estrecha coordinación en materia ecológica, para lo que han coincidido en "acelerar la transición hacia economías de energía limpia".  (EUROPA PRESS)

europapress