​Cómo llevar la transformación digital a tu negocio

|

Jan

La startup chilena Grupotusmaquinas revolucionó su propia industria gracias a la transformación digital, entregando a sus clientes lo que realmente necesitan: juntar la oferta con la demanda de equipos en un sólo lugar, para pequeños y grandes empresarios.


Jan Rusch uno de sus fundadores y profesor de transformación digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile comparte algunos consejos para ayudar a que buenas ideas y negocios evolucionen. Para llevar una empresa al siguiente nivel digital es importante:


1.- Centrarse en las necesidades cliente

Transformar la experiencia del cliente es fundamental, preocuparse por sus necesidades al momento de contratar un servicio es lo que ayudará a negocios análogos a entender por dónde comenzar. En este punto el consejo es pensar ¿en donde la tecnología puede mejorar la experiencia al cliente? Siempre mirando tres placas principales.


-En primer lugar, cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de compra y atención de nuestro cliente.


-En segundo lugar, ver cómo la tecnología puede eficientar los procesos operacionales internos, tener mejores formas de trabajar colaborativamente, tener indicadores de métricas en línea, es una buena forma de medir resultados y proyecciones.


-Para finalizar este punto, hay que pensar cómo modificar el modelo de negocio utilizando la tecnologías, es ahí donde las disrupciones aparecen para atender mejor a nuestros clientes, pensando empíricamente con ellos.


2.- Definir cuáles son los objetivos de la empresa en mediano y corto plazo

Para entender dónde quiere estar una empresa debe tener un plazo definido hacia su objetivo, y por lo tanto, un responsable encargado de llevarlos a cabo paso a paso, recursos asignados para invertir en tecnología y, de esta manera, lograr avanzar de forma adecuada y exitosa a la transformación digital del negocio.


3.- Entender que la transformación digital no es un objetivo en sí.

La transformación digital es un cambio cultural, en donde la tecnología va avanzando en conjunto a las necesidades.Es cómo puedo usar la tecnología para cumplir los objetivos estratégicos definidos, los cuales deben ser centrados en el cliente, y en cómo la tecnología puede ser una herramienta para ellos.


El Marketplace Grupo Tus Máquinas

Es así como el primer marketplace de maquinaria en Chile con su plataforma, que conecta a personas y empresas, pequeñas,medianas y grandes, con el fin de arrendar, comprar o vender maquinaria, solucionando dos de los grandes dolores del sector. Por un lado, ayudar a los dueños de maquinarias que las tienen sin uso y por el otro, de arrendadores de equipos que invierten muchísimo tiempo y recursos en hallar lo que necesitan. Por lo tanto, gracias a su servicio que funciona en beneficio del cliente, es que esta startup tiene más posibilidades de no quedar atrás.

europapress