​Los mercados emergentes de Essity crecen un 12.6% en productos de consumo en 2022, incluyendo a Chile

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Essity

Recientemente, Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, con presencia en Chile a través de sus marcas Nosotras®, TENA®, Favorita®, Tork®, Leukoplast®, Cutimed ®, Jobst ® y Delta Cast® presentó su informe final de resultados 2022 a nivel global, en el cual se informa que los mercados emergentes de Productos de Consumo -una de sus líneas de negocio- representan un 49% de las ventas totales de la empresa y cuyo crecimiento en ventas fue superior a 12.6% versus 2021.


Como todos los años, la compañía reportó sus resultados globales, donde pese a los diferentes desafíos del año pasado, Essity obtuvo un incremento en las ventas a nivel global, equivalente al 28%, una de las más grandes de su historia, y que responde a la inversión en innovación y su compromiso por desarrollar soluciones digitales y sostenibles en los diferentes países donde sus marcas tienen presencia.


A su vez, el crecimiento de las ventas fue en las tres áreas de negocio: salud y medicina, productos de consumo e higiene profesional. Según su desempeño por negocios a nivel global, las tres unidades de negocio ascendieron a doble digito: salud y medicina ascendió un 16%, productos de consumo avanzó 28%, mientras que el mayor incremento la tuvo el portafolio de higiene profesional con un 38%.


En Chile, Essity lanzó más 11 innovaciones, en todas sus líneas de negocio, lo cual contribuyó a incrementar su posición de liderazgo en el mercado. Dentro de éstas, destaca la nueva tecnología Cur-V® que crea un antes y un después en las toallas diurnas para el período y además fue catalogada por Nielsen IQ como producto de año (POY: Producto of Year); y Cutimed® Sorbion, uno de los primeros apósitos super absorbentes que ayuda a manejar las heridas con alto nivel de exudado, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes. A estos se suma el lanzamiento de Fixomull Skin Sensitive, perfecto para fijación sobre pieles frágiles con remoción atraumática.


“El 2022, como compañía y como región, vivimos un ambiente desafiante, sin embargo, nuestro compromiso con ofrecer soluciones innovadoras para la vida de las personas ha permitido que sigamos generando una propuesta superior para nuestros consumidores y clientes. Adicionalmente, el año pasado, el equipo se destacó por tener un trabajo colaborativo y los clientes, consumidores y nuestros empleados siempre fueron el vehículo para obtener resultados superiores”, afirmó Gonzalo Díaz, Responsable del Negocio de Bienes de Consumo de Essity Chile.


El liderazgo en el área de sostenibilidad sigue siendo un pilar fundamental para la compañía. Por tanto, las emisiones de carbono basadas en la Ciencia (Science Based Targets) alcance 1 y 2, han logrado una reducción del 18% en comparación con 2016. Esto alineado a la meta que tiene la compañía de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050.


En esa línea, Essity también recibió diversos premios por el trabajo de sostenibilidad de la empresa, por ejemplo, fue nombrada como una de las compañías más sostenibles del mundo por Corporate Knights; ha sido incluida, por segundo año consecutivo 2022- 2023, en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global como una de las 100 empresas más sostenibles y CDP reconoció a Essity por su liderazgo en sostenibilidad, incluyéndolo en su Lista A por su trabajo para combatir la deforestación.


En 2023 la compañía priorizará su crecimiento en los canales de venta y regiones de mayor crecimiento como Latinoamérica, así como en los segmentos con mayor retorno donde la empresa creará un crecimiento a largo plazo en valor para los clientes, consumidores, empleados y accionistas.


“Desde el negocio, Chile continuará siendo un pilar de crecimiento y rentabilidad para Latinoamérica este 2023. Contamos con el compromiso del equipo que ha sabido mantener el foco y la consistencia en la propuesta de valor de nuestras marcas, apoyando a los profesionales de la salud a mejorar las prácticas clínicas y entregando a nuestros clientes soluciones que ayuden a mejorar día a día la vida de pacientes. A pesar de la volatilidad y situación económica global, este será un año lleno de oportunidades para todos nuestros negocios, en los cuales seguiremos marcando el sello de nuestra compañía en todo lo que hacemos, a través de nuestros valores: Coraje, Compromiso, Cuidado y Colaboración”, finaliza Javier Pizarro, Responsable del Negocio de Salud y Medicina de Essity en South Latam. 

europapress