​Altair, el líder mundial en Inteligencia Artificial fortalece presencia en Chile

|

Altair Engineering Inc (Nasdaq: ALTR), es una empresa multinacional estadounidense de tecnología de la información con presencia mundial que proporciona software y soluciones en la nube para simulación, IoT, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial (AI). La empresa se especializa en solucionadores de física y optimización, diseño, modelado y visualización, diseño basado en simulación, Internet de las cosas (IoT), análisis de datos,y computación en la nube de alto rendimiento (HPC). Además, el software de la empresa ayuda a transformar el diseño y la toma de decisiones mediante la aplicación de simulación, Machine Learning y optimización a lo largo de los ciclos de vida del producto.


Presencia en Chile

Según el estudio Technology Vision 2022 elaborado por Accenture, el uso de IA en Chile es una tendencia que viene en ascenso, pues el 70% de las empresas chilenas dice que ya está usando la inteligencia artificial. Además, de acuerdo a Statista, Chile se ubica en el primer lugar de las economías más innovadoras de América Latina, según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2022, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Por lo anterior, no sorprende que una empresa como Altair fortalezca su presencia en el país.


“Chile sin duda forma parte importante de los países en los que buscamos tener presencia en América Latina. Estamos seguros de que nuestras soluciones para Minería, Servicios Financieros, Energía, Consumo y Salud, entre otras, serán aliados estratégicos para la industria chilena”, compartió Ottmar Kappes, Country Manager para México y Latinoamérica en Altair.


Finalmente y reforzando la presencia de la empresa con sus públicos, el próximo 8 y 9 de marzo, Altair llevará a cabo uno de sus eventos anuales más importantes, el “Future.Industry 2023”, un evento mundial virtual, en donde se explorarán las últimas tendencias que transforman nuestro mundo.


Desde la electrificación y la empresa basada en datos, hasta la simulación basada en IA y los semiconductores, aquí podrán aprender cómo la convergencia de la simulación, la computación de alto rendimiento (HPC) y la IA puede liberar todo el potencial de las inversiones en tecnología.

europapress