Universidad San Sebastián es el nuevo controlador del Instituto Profesional CIISA

|

Arturo Fuentes rector CIISA; Javier Valenzuela prorrector USS; Sergio Mena rector UGM

El Consejo Superior del Instituto Profesional CIISA ha decidido aceptar a la Universidad San Sebastián (USS) como su nuevo controlador, con el compromiso y la responsabilidad de dar continuidad al proyecto educativo, y de apoyar sus próximos desafíos.


Así lo han dado a conocer ambas instituciones en cartas dirigidas a diversos públicos de interés.


El rector del instituto profesional, Arturo Fuentes, destaca que la larga trayectoria de CIISA, con casi 50 años de historia, “se complementará con el respaldo de la U. San Sebastián y también de la U. Gabriela Mistral (UGM), universidad que colaborará en este importante proyecto. Este vínculo nos ofrecerá considerables oportunidades de crecimiento, colaboración y mejora continua para enfrentar desafíos futuros, como es el próximo proceso de acreditación institucional”.

Actualmente CIISA tiene una acreditación de 3 años y está apuntando a poder obtener 4 años de acreditación en el próximo proceso”.


Por otro lado, añade que CIISA siempre ha estado especializado en el área tecnológica y ese foco es el que seguirá fortaleciendo y expandiendo con el apoyo de la USS. Su experiencia en tecnologías digitales podría aportar a las actividades académicas e institucionales de USS y UGM de manera de complementar y fortalecer estas áreas.


La USS es una de las universidades líderes en Chile. Fundada en Concepción, en 1989, hoy está acreditada por 5 años en nivel avanzado en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que se suma a su certificación por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS). Presente en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, cuenta con más de 28.000 estudiantes en carreras diurnas y más de 7.200 alumnos en modalidad Advance.


Las comunidades de estudiantes, docentes y colaboradores de CIISA, y el propio instituto no experimentarán cambios inmediatos, continuando por sus caminos ya trazados. Las carreras, programas y calendarios académicos se mantendrán y consolidarán, al igual que la planta docente y administrativa, respecto de sus labores, deberes y derechos contractuales.

Se profundizarán los beneficios para los titulados de CIISA, como el acceso con un descuento renovado del 30% en los aranceles de sus programas de Desarrollo Profesional Advance, postgrados y educación continua de la Universidad San Sebastián, mediante el convenio firmado entre ambas instituciones el año 2017. Asimismo, colaboradores y docentes de CIISA podrán también acceder a estos nuevos beneficios.

europapress