Benjamín Toselli, Presidente ejecutivo de IT Hunter

Día Internacional del Community Manager

|

Cartas al director

Sr. Director,


Desde hace algunos años, el cuarto lunes de enero se celebra en el mundo el Día Internacional del Community Manager, profesión que ha ido tomando gran relevancia en el último tiempo en las empresas, en especial por la explosión que han tenido las redes sociales.


Se trata de un perfil cuya misión es gestionar la interacción que tiene una marca con sus clientes y seguidores, en tales plataformas. Es una suerte de relacionador público digital.


Asimismo, es un cargo que requiere de muchas dedicación, atención y cuidado no sólo al momento de publicar o subir información, sino que también al responder preguntas, reclamos, requerimientos o comentarios de los miembros de una red social. Además, tiene que conocer de estadísticas y métricas, leer noticias del sector e incluso asesorar a la marca ante situaciones de crisis. Por ende, no puede ejercerlo cualquier persona.


Este rol, al igual que otros, viene a confirmar cómo el avance de las tecnologías y la transformación digital están cambiando nuestro mundo, contribuyendo con ello al surgimiento de nuevos profesionales y oportunidades laborales.


Benjamín Toselli, 

Presidente ejecutivo de IT Hunter

europapress