​Mujeres con startups podrán levantar capital a través de un programa formativo de aceleración

|

El programa formativo de Mujeres Empresarias “Invest ME: Aceleración para levantamiento de capital para startups lideradas por mujeres”, co-diseñado con Broota y financiado por Corfo, entregará en su segunda versión herramientas con el objetivo de que mujeres fundadoras aprendan a armar una estrategia y una campaña de levantamiento de capital. Este programa permite afrontar los desafíos para lograr un levan


tamiento de capital exitoso a través de una plataforma de crowdfunding, tal como ocurre con Broota.com.Se debe considerar que en relación a las startups, la consultora global Gender Smart indica que en Latinoamérica hay una diferencia de USD $93.000 millones en el financiamiento de emprendimientos liderados por hombres versus mujeres. Esto quiere decir que las startups de mujeres solo logran reunir USD $500.000, en comparación a los USD $12 millones de iniciativas masculinas.


Nicole Forttes, gerente de emprendimiento de Mujeres Empresarias, enfatiza que “Invest ME es un programa de aceleración que tiene como objetivo entregar herramientas a las mujeres para levantar capital a través de la figura del crowdfunding. Para esto es necesario que las mujeres pasen por el programa de Mujeres Empresarias, que es la única Incubadora en Chile con foco en emprendimiento femenino, donde les colaboramos encontrando el valor al desarrollo de sus negocios, apoyamos proyectos innovadores, de carácter dinámico y tecnológicos”.


Debido a la alianza, Broota.com será la plataforma donde las emprendedoras levanten capital y Mujeres Empresarias enseñará cómo prepararse para que su postulación sea exitosa.


Por su parte, Federico Iriberry, CEO de Broota.com, comenta que “como compañía ya hemos generado 55 campañas exitosas para el levantamiento de capital, donde se destacan empresas como Karun, Pago Fácil y Wild Food. Sin embargo, debemos señalar que solamente cuatro han sido startups lideradas por mujeres, tales como We Link Her, Baby Tuto, Freemet, y Codify Analytics, quien cerró su ronda de inversión en diciembre del año pasado por más de 700 millones de pesos”.


Además, el CEO de Broota.com agrega que “para nosotros es relevante acercarnos a proyectos liderados por mujeres para colaborar en el levantamiento de capital, pues es de gran importancia que contemos con más startups exitosas y con presencia femenina en Chile. La alianza que hemos realizado con Mujeres Empresarias es un match natural, pues ambos compartimos este desafío”.


Las mujeres que estén interesadas en participar en “Invest ME”, de Mujeres Empresarias, deben ser emprendedoras que lideren un proyecto con una propuesta de valor que incluya sustentabilidad, impacto e innovación. Además, el emprendimiento tiene que estar establecido en una etapa no superior a los 36 meses y validado en el mercado.

Para participar lo pueden realizar hasta el 28 de enero, completando el formulario a través del sitio web de Mujeres Empresarias disponible en https://me.cl/invest-me/

europapress