Sr. Director
En la semana en que más de 270 mil personas conocieron sus resultados de la PAES, queremos resaltar la valiosa alternativa que la formación técnico profesional significa para quienes optan por ella y para nuestro país.
Flexibilidad de horarios y formatos, altos niveles de empleabilidad, y contenidos más cortos y muy orientados al mundo laboral, son características que hoy hacen que 500 mil personas hayan optado por la educación técnico profesional en Chile, siendo la enseñanza online una gran impulsora de este tipo de estudios. Para un país con déficit de técnicos, resulta evidente entonces la necesidad de potenciar este tipo de educación y los diferentes formatos que presenta.
En cuanto a los vacíos de aprendizaje detectados en la educación escolar, se trata de una crisis que también trasciende a la educación superior. Desde la formación técnico profesional nuestro aporte será seguir fortaleciendo formatos flexibles e innovadores, usando la tecnología para el mejor conocimiento de las fortalezas y debilidades de cada alumno, y midiendo sus experiencias para obtener información que nos permita maximizar cada proceso formativo.
María José Gutiérrez
Grupo educacional Enovus.